La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un evento anual en el que durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con formas variadas de transmitir el conocimiento. Su propósito principal es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil. La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología propicia un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos, autoridades participantes y público asistente en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones.

En el marco del Año Dual del Reino Unido y México 2015, CONACYT invitó al Reino Unido a participar como Invitado de Honor de la edición de este año de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Durante esta semana, CONACYT organiza talleres, exhibiciones y pláticas  junto con instituciones educativas y patrocinadores.

Para culminar el programa de Educación, Ciencia e Innovación del Año Dual, el British Council y la Embajada Británica en México, presentan diversos proyectos, incluyendo un simposio sobre ciencia con oradores británicos y mexicanos, un tour de ferias educativas Education UK, un concurso de carteles científicos y una demostración de la ciencia y la tecnología británicas en el pabellón del Reino Unido en el Zócalo.

La suma de estas actividades en Inspiring Minds son un esfuerzo que pretende inspirar a los jóvenes a cambiar su percepción sobre la ciencia y la tecnología, entendiéndolas como una manera emocionante y divertida de conocer y cambiar de forma positiva al mundo.

In this section