By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

23 de Octubre de 2020 - 10:14

Mujer de lentes toma clases de inglés online con profesora británica

La tecnología nos ha dado la oportunidad de preguntarnos qué es mejor, las clases de inglés presenciales o las clases online. Es una gran ventaja de nuestra época que tengamos diferentes modalidades de aprendizaje, pero también gracias a todas las opciones a veces es difícil escoger. En este artículo compararemos ambas. 

Clases de inglés presenciales vs online: ¿cuáles son las mejores para ti?

Tal vez lo más fácil sea pensar que los jóvenes tienden a preferir las clases virtuales, mientras las personas más grandes optan por las clases presenciales. Sin embargo, no se trata de una cuestión de edad, sino de cualidades propias de las clases de inglés y de nuestras propias habilidades como estudiantes. A continuación desglosamos las características de cada formato, así al final podrás tomar una decisión adecuada para ti.

Clases de inglés en línea

Las clases de inglés online son todas aquellas piezas de enseñanza que se pueden tomar por dispositivos como celulares, tabletas o computadora. Pueden ser desde clases grabadas hasta actividades interactivas en vivo que llevan a una enseñanza o práctica de la lengua inglesa de manera virtual.

Ventajas:

  • No hay desplazamientos ni horarios fijos. Por su naturaleza, puedes tomar tus clases de inglés de manera virtual cuando tú lo decidas, ya sea que estés esperando tu turno en el dentista o en un viaje en autobús por carretera, solo necesitas conexión a internet.

  • Tienes capacitación constante. Los cursos online están disponibles 24/7. No importa si es 16 de septiembre, Navidad o un domingo cualquiera. Si tienes ganas de aprender, puedes hacerlo.

  • Aprendes de profesionales. Hay cursos de inglés en línea impartidos por profesionales reconocidos y gracias a la magia de la tecnología puedes tomar sus clases sin necesidad de ir a sus países.

  • Te acerca a nuevas tecnologías. Las clases de inglés en línea están en constante evolución, al igual que la tecnología misma, por lo que puedes encontrar opciones nuevas en las redes sociales emergentes o en nuevos dispositivos.

Grupo de jóvenes toma clases de inglés presenciales con maestra británica

Clases presenciales 

Las clases presenciales son todo curso que requiere que tanto profesor como alumno se encuentren de manera física en el mismo lugar, es decir, el tipo de clase tradicional conocido por todos.

 

Ventajas:

  • Aprendes lenguaje corporal. Cada vez que conversamos con una persona no solo escuchamos palabras, sino que también vemos gestos y movimientos que nos ayudan a comprender mejor lo que nos dicen. En el caso de las clases presenciales de inglés, podemos adquirir matices, posturas y posiciones corporales que nos ayudan a transmitir mejor nuestro mensaje en inglés.

  • Hay intercambio de ideas. Si bien hay clases presenciales individuales, lo más común es tener compañeros en un salón. Esto permite que entre estudiantes haya intercambio de conocimientos o consejos que ayuden al avance óptimo en el dominio del idioma.

  • Disminuyen distracciones. Una clase presencial de inglés se suele tomar en un salón que ha sido preparado especialmente para esta actividad. Gracias a esto, facilita la atención y la obtención de nuevos conocimientos.

Es momento de tomar tu decisión

Ya conoces las ventajas principales de las clases de inglés presenciales y de las virtuales. Ahora te toca decidir cuáles van mejor contigo. Para ello necesitas saber, por ejemplo, si puedes hacer una rutina por tu cuenta o si puedes dedicar tiempos de traslado para llegar a una escuela.

En British Council México te ofrecemos ambas modalidades de clases para todas las edades*:

*Debido a la pandemia, te solicitamos contactarnos al teléfono 5263-1905  o vía mail a contacto@britishcouncil.org.mxpara conocer nuestra disponibilidad o regreso a cursos presenciales.

__________________________________________________

Puede también interesarte: