Una comunicación efectiva en inglés en oficinas y lugares de trabajo va más allá de escribir mails correctamente, tener buen desempeño en presentaciones, entender exposiciones orales y leer reportes. Por esto, los cursos de inglés de negocios deben potenciar diferentes habilidades laborales usando el idioma como una herramienta para lograrlo.
¿Qué habilidades es recomendable maximizar? Conoce en este artículo 8 de las aptitudes principales que todo el personal de tu empresa puede profesionalizar en cursos especializados de idiomas para empresas.
1. Habilidades de negociación efectiva
Para lograr una negociación positiva es necesario escuchar a todas las partes involucradas, empatizar con sus diferentes retos y necesidades, además de trabajar de forma colaborativa, entre otras prácticas.
A través de un dominio avanzado del inglés es posible formar equipos de negociación internacionales de alto rendimiento que puedan expresar con claridad sus objetivos y las diferentes formas de solucionar los retos, además de que se cuenta con la capacidad de plasmar de forma oral y escrita los planes y los resultados esperados en una mesa de negociación.
2. Oratoria efectiva
Juntas, presentaciones, exposiciones, conferencias, webinars, videollamadas e incluso mensajes de audio de WhatsApp son solo algunas de las interacciones que tu equipo tiene con los diferentes clientes, proveedores y socios. En cada una de estas oportunidades es de vital importancia que los mensajes queden claros, ya sea desde la asignación de una nueva tarea o proyecto hasta la presentación de resultados o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
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3. Habilidades de persuasión positiva
A veces se cree que los y las líderes de una empresa tienen que exigir, sin embargo, existe una gran diferencia entre persuadir y coaccionar. Con el fin de tener un ambiente laboral sano y que permita el libre desarrollo de cada integrante del personal, la persuasión positiva es la mejor opción.
La seguridad y la coherencia son ejes de dicha persuasión positiva, los cuales se pueden fortalecer en cursos de inglés para empresas en los que se ayuda a tus colaboradores y colaboradoras a que tengan confianza en sus ideas y formas de expresarlas.
4. Presencia ejecutiva
La presencia ejecutiva es la capacidad de una persona para generar confianza, mostrar liderazgo y hacerse escuchar en un entorno corporativo. Estas aptitudes se suman al dominio de conocimientos sobre un área específica y a la capacidad de entablar negociaciones.
La capacitación en inglés para gerentes y directores ayuda a todos estos aspectos ya que da acceso a información de vanguardia útil para una empresa o área, amplía el panorama para conseguir nuevos clientes y, a nivel personal, impulsa la autoconfianza para trabajar con objetivos y superar retos.
5. Habilidades de comunicación interpersonal
La base de toda empresa es el trabajo en equipo y para lograr un trabajo colaborativo efectivo es fundamental contar con habilidades de comunicación interpersonal, tales como escucha activa, atención a las necesidades del grupo o generación de confianza.
La formación profesional en ingléscontribuye también a estas habilidades gracias a que el proceso para dominar un nuevo idioma pone en acción las mismas aptitudes, ya sea para entender lo que dice un interlocutor extranjero, resolver retos conjuntos o incrementar la autoconfianza para expresar ideas en otro idioma.