Presenta el IELTS para demostrar que tienes el nivel de inglés necesario para estudiar en Estados Unidos. Son más de 3,000 los programas y centros de enseñanza superior en este país que aceptan el puntaje obtenido en el IELTS como prueba de tu nivel de inglés.

Las instituciones más importantes a lo largo y ancho de Estados Unidos reconocen que el IELTS refleja fielmente tu capacidad para entender, leer, escribir y hablar en inglés. El examen IELTS es: 

  • garantía de confianza para las 25 universidades más importantes de EE. UU. 
  • aceptado por todas las universidades de la Ivy League 
  • utilizado en los programas de las 50 universidades estadounidenses más importantes y con el mayor número de estudiantes internacionales 

Un buen resultado en el IELTS te ayudará a ingresar en la universidad que elijas. Comprueba qué puntaje del IELTS necesitas

¿Necesitas una beca para ayudarte con el coste de tus estudios?

Estados Unidos es conocido por ser uno de los países con el mayor número de universidades mejor valoradas del mundo. No obstante, también el costo de su educación superior es elevado. El promedio anual para la formación en una universidad de Estados Unidos es de USD30,000 a USD60,000 para instituciones privadas. En las universidades públicas el promedio es de USD20,000 a USD30,000. Es por ello que la mayoría de instituciones ofrece ayudas económicas. Las becas más conocidas están clasificadas en tres tipos:

  • Academic: Destinadas a estudiantes con excelencia académica. 
  • Average Academic Performance Scholarships: No todos los estudiantes son capaces de conseguir un expediente sobresaliente y no por ello tener otras aptitudes. Estas becas analizan el perfil y el rendimiento del candidato de una forma global, considerando también sus actividades extracurriculares y/o su contribución a servicios sociales o comunitarios.  
  • Sports scholarships: La NCAA, NAIA, y la NJCAA regulan las becas de deporte. Estas becas son ferozmente competitivas y tienen una regulación exhaustiva. No obstante, estas representan una de las mejores opciones para deportistas internacionales que desean estudiar en Estados Unidos.  

La mayoría de universidades en Estados Unidos ofrecen becas para ayudarte a conseguir tus objetivos. Hay muchos recursos disponibles online en los que podrás encontrar información de becas disponibles. Nuestra recomendación es que le dediques tiempo, y seguramente encontrarás la información que necesitas. 

► Lee nuestro artículo sobre becas para estudiar en Estados Unidos en nuestro blog IELTS México

Qué dicen las universidades estadounidenses acerca del IELTS

"¡Creo que el IELTS es el mejor examen, porque la Universidad del Estado de Kansas lo utiliza!".  

Miranda Asebedo, Universidad del Estado de Kansas 

"Antes de decidirme a aceptar el IELTS como alternativa al TOEFL, yo mismo me presenté al examen, y puedo dar fe de su rigor".  

James F. Minter, Universidad de Columbia, Nueva York 

Ver también

Enlaces externos