By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

18 de Agosto de 2020 - 14:21

Mujer adulta joven en videoconferencia en ingles, para ilustrar los alcances, beneficios y las ventajas que aprender inglés de negocios puede dar a personas o empresas para alcanzar el éxito en el mundo laboral

La apertura al comercio internacional y el mundo digital han hecho que el inglés de negocios se convierta en pieza clave del éxito para empresas y profesionistas. Su importancia radica en el hecho de que 1 de cada 4 personas en el mundo se comunica en inglés independientemente de si es su lengua materna o no.

El inglés permite que las empresas puedan entablar relaciones comerciales y laborales con más de 1,500 millones de personas que lo hablan alrededor del mundo, acorde al estudio realizado por la Universidad de Dusseldorf.

En el caso de los empleados, el dominarlo, les permite acceder a publicaciones, cursos, estudios, información actualizada y mayores oportunidades de crecimiento profesional.

Acorde a los resultados de una encuesta realizada por The Economist, 70% de los ejecutivos consultados afirmó que su fuerza de trabajo tendría que dominar esta lengua para realizar alguna expansión corporativa, y el 25% destacó que incluso más de la mitad de sus empleados deben dominar el idioma para formar parte de la empresa, convirtiéndose en un criterio central en la determinación laboral.

Hombre adulto joven dando una junta de negocios en ingles ilustrando los alcances, beneficios y las ventajas que aprender inglés de negocios puede dar a personas o empresas para alcanzar el éxito en el mundo laboral

 ¿Cuáles son las ventajas de hablar inglés de negocios?

En la actualidad, más que una ventaja competitiva el inglés empresarial se ha convertido en un must para impulsar el éxito profesional y social de las personas y empresas. 

El tener una formación en inglés de negocios ayuda a las personas a:

  • Cumplir con uno de los requerimientos prioritarios para aplicar a cualquier puesto y contar con el idioma como una ventaja competitiva.
  • Acceso a mejores oportunidades laborales, dentro y fuera de su país de origen.
  • Ganar confianza para realizar una presentación o llevar una negociación. 
  • Mejor desempeño al realizar una entrevista de trabajo.

Esto también beneficiará a la empresa de manera directa, ya que podrán encontrar socios comerciales y mejores proveedores en diferentes partes del mundo o entrar prácticamente a cualquier mercado con sus productos o servicios.

Inglés empresarial acorde a tus necesidades en British Council

Tomando en cuenta la importancia del inglés corporativo y cómo puede cambiar la vida de las personas o empresas, British Council ha desarrollado cursos de inglés específicamente para el mundo laboral, donde los estudiantes pueden aprender, estudiar y practicar el inglés para negocios.

A diferencia de los cursos tradicionales, en los cursos de inglés empresarial de British Council, se recrean situaciones cotidianas del mundo laboral como juntas, negociaciones, presentaciones, entrevistas y conference calls, así como la redacción de correos electrónicos y reportes profesionales. 

De igual forma, los estudiantes podrán aprender la utilización de los modismos y tecnicismos de su rubro, por ejemplo del automovilístico o farmacéutico. De esta manera, las personas podrán comprender y hablar fluidamente el inglés con confianza y determinación en el trabajo.

Si es de tu interés aprender inglés o que tus empleados o colaboradores mejoren sus habilidades en inglés de negocios, te recomendamos reservar una sesión de asesoría para conocer cuál de nuestros cursos de inglés para empresas se ajusta mejor a tus necesidades escribiéndonos a contacto@britishcouncil.org