By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

09 de Octubre de 2020 - 12:28

Maestra de inglés para adultos dando clase en pizarrón de gis

Siempre hay tiempo de aprender inglés para adultos. Nunca se es demasiado grande para obtener esta habilidad que te abrirá tantas puertas profesionales y personales. Así que no importa si tienes 25 o 75 años, si estás comenzando o tienes un nivel avanzado, solo basta con tener ganas de aprender una de las lenguas más habladas del mundo. En este artículo te damos algunos consejos para subir tu nivel y también te ayudamos a comparar clases formales y estudio autodidacta.

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua.

Inglés para adultos: ¿por qué es importante aprender este idioma?

A continuación te presentamos algunas razones para aprender inglés: 

Maestra de inglés para adultos dando clase mientras alumnos observan

5 Consejos para aprender inglés a cualquier edad

  1. Disfrútalo. Para aprender un idioma de forma efectiva, lo mejor es verlo como una actividad positiva, no como una obligación.
  2. Comprométete. Implementa en tu rutina hábitos de estudio y establece horarios que puedas cumplir. Coloca el aprendizaje como una prioridad en tu vida.
  3. Mantén tu curiosidad. No importa si conoces mucho o poco el idioma, mantén la mente abierta para aprender palabras, frases e ideas nuevas.
  4. Aprovecha todos los recursos. Existe un sinnúmero de canales de YouTube, podcasts, libros y apps que te ayudan a aprender inglés incluso cuando esperas en la fila del supermercado.
  5. Practica. Busca cualquier pretexto para practicar el idioma. Lo más importante es usarlo.

Clases o aprendizaje autodidacta, ¿cuál va mejor contigo?

Puedes aprender inglés de dos formas. La primera es la clásica, con clases de inglés para adultos en formato presencial, o bien, con cursos de inglés en línea, incluso hay modelos mixtos. 

La segunda opción es aprenderlo tú mismo, de forma autodidacta. Cada una tiene sus pros y contras, los cuales dependen de tus objetivos, cuánto tiempo quieres dedicarle y tus aptitudes.  

Clases de inglés:

Pros

  • Un maestro apoya tu aprendizaje
  • Hay planes de estudio establecidos
  • Tienes compañeros para practicar
  • Te pueden preparar para obtener un certificado de inglés

Contras

  • Tienen horarios establecidos
  • Tienes que desplazarte (en caso de clases presenciales)

Aprendizaje autodidacta:

Pros

  • Tú acomodas tus horarios
  • Puedes estudiar desde cualquier dispositivo
  • Puedes elegir cualquier curso del mundo
  • Hay opciones gratuitas, por ejemplo, leer blogs

Contras

  • No tienes compañeros para practicar
  • Es más difícil corregir errores

Conoce los cursos de inglés para adultos del British Council México 

En el British Council México conocemos la dinámica de la vida laboral y de la propia Ciudad de México, por lo que ofrecemos una gran variedad de cursos de inglés para adultos que se adaptan a tus actividades diarias y, sobre todo, toman en cuenta tus necesidades de aprendizaje (laborales, académicas, etc.). 

Además, tenemos profesores cuya lengua materna es el inglés y planes de estudio innovadores y comprobados a nivel mundial. Así que si lo tuyo son las clases de inglés, te invitamos a conocer nuestros cursos: 

________________________________________

Pueden también interesarte: