Taking the Stage México

Taking the Stage México es una iniciativa del British Council, desarrollada por primer año en nuestro País en coproducción con La Teatrería, que tiene como objetivo el acercar a creadores y creadoras de las artes escénicas a la producción de obras de teatro contemporáneas de Reino Unido.

Cada año se escriben innumerables obras de teatro en Reino Unido, pero sólo un porcentaje muy bajo de las mismas se traduce al español, y un porcentaje aún más bajo se vuelve accesible a la gran comunidad teatral de México.

Taking the Stage México aportará una oportunidad de que ese paradigma comience a cambiar traduciendo cinco obras seleccionadas que se pondrán a disposición de la comunidad artística mexicana, para proponer una puesta en escena y producción para llegar al público. 

Las propuestas recibidas serán evaluadas por un jurado especializado de México y Reino Unido. Los dos proyectos seleccionados serán coproducidos con el apoyo del British Council Mexico para hacer una temporada de hasta 10 funciones con el espacio independiente postulado durante 2019-2020. Adicional a esto, los seleccionados recibirán la oportunidad de hacer dos funciones por parte de La Teatrería. 

Participa en el evento donde presentaremos los detalles del programa y el lanzamiento de la convocatoria 2019.

Sigue la conversación en #TakingTheStageMx