By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

19 de Julio de 2021 - 08:54

tabla con pronunciacion de cada letra del abecedario en ingles

¿Quieres aprender inglés? Empezar con el abecedario en inglés es el primer paso para que conozcas este idioma. En este artículo encontrarás una tabla con todos los sonidos del alfabeto y tips para que puedas memorizarlos más rápido.

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua.

 

Cómo pronunciar el alfabeto en inglés

 

En la siguiente tabla encontrarás lo siguiente:

  • En la columna de pronunciación, cómo se pronuncia la letra con sonidos del español.

  • En la columna de fonética verás algunos símbolos poco comunes, esos símbolos son parte del alfabeto fonético internacional y son la representación formal de cada sonido.  

Letra

Pronunciación

Fonética

A

[ei]

/eɪ/

B

[bi]

/bi/

C

[ci]

/si/

D

[di]

/di/

E

[i]

/i/

F

[ef]

/ef/

G

[yi]

/dʒi/

H

[eich]

/eɪtʃ/

I

[ai]

/aɪ/

J

[jei]

/dʒeɪ/

K

[kei]

/keɪ/

L

[el]

/el/

M

[em]

/em/

N

[en]

/en/

O

[ou]

/əʊ/

P

[pi]

/pi/

Q

[kiu]

/kju/

R

[ar]

/ɑ(r)/

S

[es]

/es/

T

[ti]

/ti/

U

[iu]

/ju/

V

[uvi]

/vi/

W

[dabliu]

/ˈdʌb(ə)l ju/

X

[ex]

/eks/

Y

[uai]

/waɪ/

Z

[set]

/zed/

*Descarga esta tabla en pdf al final de este artículo

Ojo: Recuerda que el alfabeto en inglés no tiene la letra ñ.

 

5 Trucos para memorizar rápido el abecedario en inglés

 

Memorizar el abecedario en inglés no es tan difícil, pero requiere de práctica y dedicación. Los siguientes cinco consejos te ayudarán a aprendértelo más rápido: 

  1. Canta

¿Te gusta cantar? Las canciones te ayudarán a aprenderte el alfabeto en inglés más fácil. En internet puedes encontrar canciones en diferentes ritmos y velocidades con las que podrás memorizar cada sonido, y de paso a vivir un momento de diversión.

  1. Conoce la posición de la lengua para poder emitir los sonidos

El secreto para una buena pronunciación radica en la posición de la lengua y en cómo liberas el aire para crear el sonido de cada letra. Busca videos en los que te expliquen la posición de cada letra e imítalos frente a un espejo.

  1. Grábate

Al grabarte con un celular podrás escuchar tus errores y aciertos. Así puedes dedicar más tiempo a las letras que se te dificultan y notar los avances que tengas. Recuerda poner atención en dónde se colocan los acentos o sonidos más fuertes de cada letra.

  1. Si se te dificulta una letra, concéntrate en esa

Tal vez ya dominas la pronunciación de la a, pero todavía se te hace difícil la de la w. ¡No te desanimes! Con práctica también dominarás ese sonido y los demás que se te dificulten, solo tienes que dedicar más tiempo a esas letras.

  1. Deletrea

Una vez que ya conozcas la pronunciación de las letras puedes avanzar de nivel haciendo ejercicios de deletreo para que tengas más fluidez. Comienza con palabras fáciles y cortas, como mum (mamá), luego pasa a las intermedias como internet (internet) y termina con las más difíciles, como pronunciation (pronunciación).

  1. Extra: Acude con expertos

Busca la guía de maestros que te puedan ayudar a dominar cada sonido y a corregir tus errores. Además, en clases para niños o niveles básicos podrás conocer a nuevas personas que, como tú, se están enfrentando al reto de aprender inglés.

 

Encuentra las mejores técnicas y profesores en British Council México

 

El abecedario en inglés es uno de los temas básicos del aprendizaje de este idioma. En British Council México encontrarás profesores que te ayudarán a aprendértelo con juegos, cantos e historias para que también tengas momentos inolvidables. Conoce nuestras opciones de cursos para niños y jóvenes: