By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

26 de Enero de 2021 - 10:00

Una niña sonríe frente a su laptop mientras toma clases de inglés para niños

¿Sabes por qué nuestras clases de inglés para niños son especiales? Porque para enseñar inglés no basta con tener una comprensión perfecta del idioma. Es necesario contar con una metodología bien definida, que sus resultados sean comprobables y medibles, y con maestros que dominen la enseñanza del idioma, además de que estén certificados.

Todo esto es aún más necesario cuando se trata de alumnos niños o adolescentes. Ellos están en las etapas más importantes de su desarrollo, tanto académico como personal. Por ello en el British Council México contamos con instalaciones, maestros y personal capacitado para atender las necesidades de cada uno de ellos. En este artículo conocerás todo lo que necesitas saber sobre nuestros cursos de inglés para niños a detalle.

¿Por qué elegir British Council México para tus hijos?

Las ventajas de nuestras clases de inglés para niños abarcan toda la formación integral porque buscamos la excelencia en profesores, planes de estudio, actividades, recursos e instalaciones especialmente preparados para niños. Además contamos con materiales en línea y físicos que ayudan a que nuestros estudiantes tengan una exposición completa, guiada e integral en la cultura y lengua inglesa. Conoce más sobre cada uno de estos elementos:

  1. Somos expertos en la enseñanza de inglés con años de experiencia 

El British Council México es parte de una organización pública de Reino Unido que brinda oportunidades de educación y de intercambio cultural con los países en los que se encuentra. Fue fundada en 1934 con el objetivo de difundir la cultura inglesa, teniendo como parte primordial la enseñanza del idioma.

Uno de los reconocimientos más importantes con los que contamos es el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005.

Además, nuestros números en enseñanza de inglés nos respaldan:

  • 20,448 horas de enseñanza de inglés al año

  • 5,500 estudiantes al año

  • 50 profesores expertos en la enseñanza de inglés

Todo esto nos hace una escuela de inglés para niños de calidad internacional. 

  1. Maestros certificados y cualificados 

Todos nuestros profesores son hablantes nativos del inglés. Además reúnen experiencia frente a grupo y estas certificaciones de enseñanza de inglés: 

  • CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages)

  • TYLEC (Teaching Young Learners Extension Certificate)

  • TEFL (Teaching English as a Foreign Language). Y, por supuesto, están en constante capacitación.

Como requisito indispensable, todos nuestros profesores tienen una experiencia mínima de dos años dando clases de inglés al momento de ingresar a nuestras filas. Es importante subrayar que también tienen experiencia nacional, es decir, ya han dado clases en México, por lo que conocen las necesidades y gustos de la infancia y juventud mexicana.

  1. Metodología y materiales especiales para clases de inglés para niños

Sabemos que la diversión y las dinámicas interactivas y didácticas son la clave del éxito en las clases de inglés para niños, por eso contamos con una metodología especial para satisfacer sus necesidades de acuerdo a cada etapa de su desarrollo personal y cognitivo.

Por ello contemplamos:

  • Desarrollo en todas las habilidades de comunicación. Trabajamos las cuatro habilidades básicas del inglés: speaking, listening, writing y reading (estas dos últimas se incorporan en niños que están en primaria).

  • Uso de materiales y recursos especiales. Enseñamos con libros, canciones y juegos adecuados para las diferentes edades de nuestros alumnos. Un ejemplo valioso es el caso de Timmy, un personaje animado con el que los niños de preescolar pueden aprender las bases del idioma.

  • Aprendizaje en línea. Ofrecemos toda una serie de aplicaciones especializadas en inglés para niños, además de tener un canal de YouTube en el que subimos videos didácticos e interactivos.

  • Formación integral. Más allá de enseñar inglés para niños, en nuestros cursos los estudiantes desarrollan habilidades de socialización, valores y buenas prácticas de estudio que les servirán en su vida académica y personal en el futuro. Además, transmitimos la importancia de la inclusión social y cultural.

  • Participación de los padres de familia. Los padres de familia y las actividades en casa juegan un papel primordial para un mejor aprendizaje y aprovechamiento del idioma, por ello, nuestros profesores trabajan de la mano de los padres para lograr un desarrollo personalizado en cada niño.

  1. Cursos de inglés diseñados exclusivamente para niños y adaptados a las necesidades de cada edad 

Sabemos que un niño de 4 años tiene una forma diferente de aprender que un joven de 13. Por ello, nuestros cursos se dividen en cuatro etapas básicas del desarrollo personal:

  • Primeros años (de 3 a 6 años). Nuestros estudiantes aprenden inglés básico para niños. Los cuentos y la música tienen un papel fundamental en la transmisión de esta información para que conozcan colores, formas, animales, etcétera.

  • Primaria (de 7 a 11 años). Además de desarrollar las cuatro habilidades de la lengua en conjunto, trabajamos en la confianza para que nuestros alumnos se expresen en su segundo idioma de una forma natural y entusiasta.

  • Juniors (de 12 a 14 años). Reforzamos los conocimientos básicos y proporcionamos nuevos conocimientos adecuados para que puedan realizar actividades en inglés como estudiar, viajar o investigar sobre sus gustos.

  • Seniors (de 15 a 17 años). Nos enfocamos en lograr el desarrollo óptimo de habilidades de estudio para que nuestros alumnos entren a la universidad en su mejor nivel. 

  1. Cursos de preparación para certificados de inglés 

En nuestra oferta de cursos ofrecemos clases especiales para preparación de certificaciones de inglés como IELTS y Cambridge.

En estas, tus hijos no solo adquieren más conocimientos de la lengua inglesa, sino que también conocen la dinámica de los exámenes, qué se califica, cómo es la sección dedicada a cada una de las habilidades y aprenden tips para lograr un mejor desempeño.

  1. Centros de formación inclusivos

Nuestras clases de inglés para niños trabajan con la multiculturalidad como bandera. Estimulamos a nuestros alumnos a que mantengan su curiosidad para conocer otras culturas, otras personas y otras formas de expresión. 

Una de las razones por las que nos apoyamos en las artes para el conocimiento del idioma, es no solo por su valor lingüístico, sino también por los valores universales expresados en las obras. Por ello, todas nuestras actividades, sobre todo los cursos dedicados a los niños y jóvenes, se basan en estos tres pilares:

  • Equidad: Luchamos por una sociedad más equitativa, por lo que participamos en iniciativas que disminuyan las brechas sociales y económicas en México y en el mundo.

  • Diversidad: Enseñamos a nuestros alumnos a encontrar en sus diferencias un motor para relaciones afectivas y respetuosas.

  • Inclusión: Nuestras instalaciones tienen las puertas abiertas para todas las personas. Lo único que necesitan para ingresar es querer aprender inglés o conocer la cultura inglesa.

Por nuestra parte, las instalaciones cuentan con servicios inclusivos, con accesos y señalizaciones para personas con alguna capacidad especial.

Dos jóvenes usando una tablet toman clases de inglés para niños

 ¿Qué incluye cada curso por edades?

A continuación conocerás en específico cuáles son las actividades de cada uno de nuestras clases de inglés para niños.

  • Primeros años (3-6 años)

Las edades entre los 3 y 6 años son primordiales para iniciar cursos de inglés para niños. Gracias a esto, en British Council México basamos nuestros cursos especializados en los principios pedagógicos del Marco de las Etapas Fundamentales de los Primeros Años del Reino Unido (EFYS, por sus siglas en inglés).

Esto nos lleva a que juegos y actividades sean las herramientas principales para formarlos en la lengua inglesa. A través de canciones, cuentos, baile, manualidades y obras de títeres, los niños aprenden el idioma de forma lúdica. Además, afianzamos habilidades sociales para que se deshagan del miedo de hablar en público y tengan confianza plena en sus aptitudes.

  • Primaria (7 a 11 años)

Aprovechamos las inquietudes de los niños entre los 7 y 11 años para desarrollar su creatividad y usamos temas de su interés para animarlos a comunicarse en inglés. En nuestros cursos usamos materiales físicos y digitales para ejercitar las cuatro habilidades básicas del inglés (escucha, lectura, escritura y lengua hablada).

Tomamos como base de aprendizaje la música y la literatura. Gracias a la música, los niños aprenden cantando a pronunciar sílabas y letras. Mientras que la literatura les ayuda a comprender historias sencillas, imaginar personajes y seguir narraciones. Las lecturas básicas de este nivel en nuestros cursos son:

  • Matilda

  • Jack y las habichuelas mágicas

  • Robin Hood

  • El rey león

 

El trabajo en equipo mejora, al igual que sus interacciones sociales. Los animamos a que conversen entre ellos para que se apoyen en su aprendizaje. Todo en un ambiente de respeto y donde los niños aprenden que el trabajo en equipo requiere de sinceridad y apoyo mutuo.

  • Juniors (12 a 14 años)

Estos cursos están pensados para jóvenes de edad secundaria, por eso contemplamos sus intereses para el desarrollo de las clases. Además, de nueva cuenta la literatura en inglés toma un papel primordial, en especial leen obras de Shakespeare, Dickens y Chaucer. Gracias a que su conocimiento del mundo es más amplio, también involucramos lecturas de actualidad, por ejemplo, sobre el cambio climático.

En esta etapa buscamos que nuestros estudiantes tengan confianza plena en su dominio del idioma, en especial el inglés hablado. Además, les brindamos herramientas para que comiencen un aprendizaje independiente del idioma fuera de las clases, esto con el fin de que no dependan de sus profesores para avanzar en sus conocimientos.

Entre las habilidades que van más allá del inglés, fomentamos el trabajo colaborativo entre compañeros.

  • Seniors (15 a 17 años)

Para los jóvenes de los niveles senior tenemos actividades que los motivan a tomar un rol mucho más activo en su aprendizaje, mientras que los profesores toman el papel de guías. Por ello impulsamos el gusto y hábito de la investigación, lo cual se traduce en una ventaja académica, ya que al estar en edad preuniversitaria podrán consultar fuentes escritas y audiovisuales publicadas en inglés directamente en su idioma.  

Gracias a que su manejo de la tecnología es mayor, también contamos con recursos digitales que apoyan su aprendizaje cuando están fuera de las aulas. Por otro lado, las actividades en clase fomentan el intercambio de ideas, que los alumnos expresen de forma clara y precisa sus argumentos, y a debatir sus pensamientos, siempre con respeto y apertura a las diferentes formas de pensar.

  • Niveles: Principiante / Intermedio / Avanzado (A0-B2)

Estás a un paso de las clases de inglés para niños y jóvenes de British Council México

Ahora que ya conoces las ventajas de nuestras clases de inglés para niños y jóvenes, es momento de dar el siguiente paso: registrarte. Aquí puedes obtener más información y continuar con tu proceso:

__________________________________

Pueden también interesarte: