By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

27 de Diciembre de 2021 - 09:17

meses del ano para representar ejercicios en ingles para ninos y ninas

Aprender los meses del año en inglés es mucho más fácil con ejercicios en inglés para niños y niñas. Esto les ayuda a adquirir mejor el conocimiento a la par que crean buenos recuerdos de sus clases de idiomas. En este artículo conocerás, en primer lugar, cuáles son los meses del año en inglés y después te presentamos una serie de ejercicios lúdicos para aprenderlos. 

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua.

Meses del año en inglés 

En la siguiente tabla están los 12 meses del año en inglés ordenados cronológicamente y con su traducción al español. 

#

Months of the year

Translation

1

January

Enero

2

February

Febrero

3

March

Marzo

4

April

Abril

5

May

Mayo

6

June

Junio

7

July

Julio

8

August

Agosto

9

September

Septiembre

10

October

Octubre

11

November

Noviembre

12

December

Diciembre

Tip gramatical

Recuerda que la primera letra de los meses siempre se escribe con mayúscula, no importa en qué parte de la oración se encuentre. 

Incorrecto: My birthday is in january.

Correcto: My birthday is in January (Mi cumpleaños es en enero).

Fotografia de calendario que incluye los meses en ingles y ejercicios en ingles para ninos y ninas

¿Cómo aprender los meses del año en inglés?

Los siguientes ejercicios en inglés para niños, niñas y jóvenes están diseñados especialmente para aprender los meses. Ponlos en práctica con tu hijo o hija. 

Holidays

Holidays es un juego de preguntas y respuestas. Las preguntas deben estar estructuradas de forma que la respuesta solo sea el nombre del mes. Por ejemplo:

 

When is Christmas? (¿Cuándo es Navidad?)

December (Diciembre)

When is your birthday? (¿Cuándo es tu cumpleaños?)

 

Si quieres agregarle un poco de dificultad, puedes preguntar por hechos o efemérides que tu hijo o hija ya haya visto en sus clases de Historia. 

 

When is Mexico’s Independence Day? (¿Cuándo se celebra la independencia de México?)

September

 

Flashcards 

Las flashcards o tarjetas de estudio de los meses se pueden hacer de la siguiente forma:

  • De un lado puedes imprimir, recortar o dibujar alguna figura que represente el mes. Por ejemplo, para marzo, puede ser una flor que represente la primavera, mientras que para noviembre, el dibujo de una calaverita de azúcar, etcétera. 

  • Del otro lado colocas el nombre del mes en inglés. 

  • Puedes jugar con tu hijo o hija mostrando las diferentes flashcards y él o ella tiene que identificar de qué mes se trata. 

Make your own calendar

Make your own calendar es una actividad perfecta para los niños o niñas que les gusta hacer manualidades. Consiste en que tu hijo o hija haga desde cero su propio calendario. 

  • Primero tienen que elegir el formato del calendario. Puede ser que tenga una hoja por mes o que tenga todos los meses en una sola hoja. 

  • Pueden elegir un color por mes, así también aprovechan para practicar los colores en inglés.

  • Luego tienen que hacer la cuadrícula de cada día, ya sea que solo tenga espacio para el número y día del mes, por ejemplo Monday 7th, o tenga un poco más de espacio para poder hacer algún apunte como Visit the Zoo (Visitar el zoológico). 

  • También es necesario pegar una imagen o hacer un dibujo que represente cada mes. Puede ser una playa para las vacaciones de julio o también pueden ser imágenes representativas de las fechas importantes de la familia, por ejemplo, una foto de la mascota para el mes en el que la adoptaron o cumple años. 

  • A lo largo de todo el año, tu hijo podrá estar en contacto constante con su propio calendario y todo este proceso le ayudará a conocer mejor los meses en inglés. 

Circle of time

Circle of time es otro ejercicio en inglés para niños y niños que disfrutan de recortar, pegar y dibujar. El objetivo es crear dos círculos de cartón, cartulina o del material que deseen. 

  • El primer círculo se tiene que dividir en 12 partes iguales, tal como si estuvieran partiendo un pastel. En cada una de las partes se puede escribir un número del 1 al 12 en orden o un dibujo que represente cada mes. Se deja un orificio a la mitad del círculo.

  • El segundo círculo también se divide en 12 partes iguales, solo que en este se escriben los meses del año en inglés. Es necesario que tenga el orificio a la mitad del círculo. 

  • Se mete un lápiz o pluma en los orificios de ambos círculos. El objetivo ahora es girarlos hasta que el dibujo o número correspondiente a enero quede encontrado con el nombre del mes. 

Canciones

Las canciones siempre son una buena opción para aprender vocabulario. En este caso, tu hijo o hija puede aprenderse los meses del año con “Time for another year”, canción escrita por Dave Holmes. Lo mejor es que en el link hay otras actividades relacionadas con la canción. ¡Escúchala y aprovecha estos ejercicios!

Conoce más ejercicios en inglés para niños y niñas en British Council México

Los juegos son una parte fundamental de la metodología de los cursos de inglés de British Council México especializados en niños y niñas. Al inscribir a tu hijo o hija en ellos, su aprendizaje será guiado por profesores y profesoras expertos en la enseñanza a las infancias, por lo que cuentan con técnicas, materiales y ejercicios en inglés para niños y niñas. Conoce las opciones de cursos que tenemos.