By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

07 de Marzo de 2022 - 11:17

Maestra y alumnos juegan en curso de ingles para ninos de primaria

¿Quieres que tu hija o hijo aprenda inglés pero no sabes cómo motivarlo o cómo maximizar su aprendizaje si es que ya estudia inglés en el colegio? No eres la única persona con esta duda. Como madre o padre de familia sabes la importancia del idioma inglés, sin embargo, entusiasmar a un niño o niña de primaria para aprenderlo puede ser un reto.  En este artículo te vamos a compartir algunos pasos para que tu hijo llegue a su primera clase 100% emocionado.

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua. 

Clases de inglés, ¿por qué es importante que las niñas y los niños estén motivados para tomar clases de inglés?

Los cursos de inglés para niños de primaria no deben ser vistos como una obligación por parte de los niños y niñas. De ser así, puede ser difícil que les cause interés, se pueden aburrir y van a querer abandonarlas lo más pronto posible. 

En lugar de esto, es fundamental que unas semanas o meses antes del inicio del curso te tomes tu tiempo para conocer qué opina tu hijo. Así, por ejemplo, si no quiere tener clases de inglés, puedes preguntarle por qué no quiere y tener tiempo para mostrarle las ventajas de hacerlo. 

Los siguientes consejos te ayudarán a facilitar el proceso entre el momento en el que surge la idea de inscribirlo hasta que está en la puerta para tomar su primera clase. 

“Puedes hacer nuevos amigos”

No importa si tu hijo o hija es extrovertido o introvertido, a todos nos gusta hacer nuevos amigos. Para entusiasmarlo le puedes explicar que en su curso conocerá a nuevas personas y podrá hacer más amigos, además de los que ya tiene en la escuela o en donde viven.

Además de los amigos que hará en el curso, le puedes platicar que el inglés le ayudará a conocer a muchas personas de todo el mundo. Por ejemplo, en las próximas vacaciones podrá platicar con otros niños que no hablen español. 

“Tu (mejor amigo/primo) también va a tomar el curso”

Una excelente idea para entusiasmar a los niños a tomar clases de inglés es inscribir a grupos de niños que ya se conocen. Para esto es necesario que te organices con otros padres y madres de la escuela o incluso con tus familiares, así tu hijo podrá compartir clases con sus mejores amigos de la escuela o con sus primos. 

Otra ventaja de esta idea es que hay ocasiones en que las escuelas de idiomas ofrecen descuentos por recomendarlas entre tus conocidos o por inscribir a varios niños. Pregunta por estas opciones directamente en la escuela que elijas.

Profesora lee un cuento a sus alumnos en un curso de ingles para ninos y ninas de primaria

“Las clases son divertidas”

En las clases de inglés para niños de primaria se utiliza una gran diversidad de recursos didácticos, desde juegos y cantos hasta actividades virtuales. El objetivo de esto es que el curso se convierta en una actividad que los emocione. 

Por lo general, las clases de inglés se suelen tomar en las tardes después de la escuela o los fines de semana, por lo que es probable que los niños ya estén un poco cansados. Sin embargo, las actividades didácticas despiertan su interés, hace que se diviertan y aprendan al mismo tiempo. 

“Si logras X nosotros Y”

Otra opción para entusiasmar a tu hijo o hija para inscribirlo a una clase de inglés o motivarlo para que siga avanzando es proponer metas y premios. Por ejemplo, antes de iniciar el curso se pueden plantear como meta aprender todos los países en inglés y al conseguirlo el premio puede ser un viaje a Disneylandia, un nuevo videojuego o alguna cosa que tu hijo o hija quiera. 

“¿Tú qué opinas?” 

La opinión de tu hijo importa mucho, por eso te recomendamos que también participe en la elección del curso. Algunas escuelas ofrecen clases muestra, aprovecha esta opción para no solo conocer al maestro o maestra, o las instalaciones, sino también conocer cuánto tiempo tardan en trasladarse, cómo cambiarían los días, qué actividades ya no podrían hacer, etc. 

En caso de que tu hijo o hija esté tan entusiasmado que haga su propia búsqueda de cursos por internet, incluye sus opciones.

Al final, se pueden sentar juntos, platicar los pros y contras de cada opción y elegir así el curso. 

Conoce los cursos de inglés para niños de primaria de British Council México 

Como parte de nuestros cursos de inglés para niños, niñas y jóvenes, en British Council México tenemos cursos especializados en niños de primaria (6 a 12 años). En este curso obtendrá los siguientes conocimientos:

  • Desarrollo de habilidades lingüísticas.

  • Impulso de escritura creativa.

  • Adquisición de vocabulario.

  • Expresión eficaz y natural.

  • Práctica de habilidades sociales y trabajo en equipo. 

¿Tienes un hijo o hija de otra edad? También tenemos estas opciones, ¡aprovéchalas!: