By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

19 de Noviembre de 2020 - 10:00

Santa Claus leyendo un libro de Cuentos de navidad en inglés

Una buena historia navideña es un regalo único e inolvidable. Conoce algunos de los cuentos de Navidad en inglés más famosos para compartirlos con tus seres queridos. Son ideales para pasar una fiesta mágica, alrededor del árbol de Navidad y en compañía de niños y adultos.

10 cuentos de Navidad en inglés

Las siguientes historias navideñas en inglés destacan por sus valores de paz y empatía, sus personajes entrañables y su vocabulario y técnica narrativa que te ayudarán a comprender mejor cómo se ve la Navidad en la cultura inglesa. ¡Conócelas!

  1. Winnie and Wilbur meet Santa – Valerie Thomas y Korky Paul

Winnie y Wilbur son un par de brujas que disfrutan las fiestas de Navidad, sobre todo les gusta decorar su casa. Pero una noche escuchan un murmullo que proviene de la chimenea. ¿Las brujas podrán descubrir de quién es el murmullo? Acércate al desenlace de una de las historias de Navidad en inglés más populares de los últimos años e ideal para niños, Winnie and Wilbur meet Santa.

  1. Paddington and The Christmas Surprise – Michael Bond

Paddington es un personaje clásico de la literatura británica infantil y, gracias a esta historia, también se ha convertido en uno de los cuentos navideños en inglés más populares en todo el mundo. En ella, Paddington pasa la Navidad en un centro comercial. Se recomienda la lectura de este libro en especial a niños que ya tienen más soltura en la lectura en inglés.

  1. Rudey’s Windy Christmas – Helen Baugh y Ben Mantle

Los cuentos clásicos de Navidad para niños deben incluir a un personaje indispensable: Rodolfo, el reno. En esta historia de Baugh y Mantle, Rodolfo acompaña a Santa Claus por un viaje por todo el mundo. Cabe destacar que la historia está contada en rimas, por lo que ayuda a niños pequeños a adentrarse al ritmo y cadencia de la lengua inglesa.

  • Conoce Rudey’s Windy Christmas antes de comprarlo con esta reseña.

  • Consigue el libro aquí.

  1. Letters from Father Christmas – J.R.R. Tolkien

Seguramente conoces a Tolkien por la saga de El señor de los anillos, ¿pero sabías que también escribió historias de Navidad? Letters from Father Christmas es un gran ejemplo. Este libro consiste en cartas reales que Tolkien escribía a sus hijos a nombre de Santa Claus o personajes como un oso polar. Por sus historias, es ideal para niños, pero gracias a su técnica narrativa también lo disfrutan los adultos.

  1. The Valancourt Book of Victorian Christmas Ghost Stories – Tara Moore

¿Te gustó Nightmare Before Christmas de Tim Burton por mezclar los cuentos de Navidad con Halloween? The Valancourt Book of Victorian Christmas Ghost Stories te encantará porque sigue la misma línea. Sin embargo, no son historias navideñas en inglés contemporáneas, sino que Tara Moore compiló historias populares de la era victoriana en Reino Unido. Ideal para adolescentes que buscan algo diferente.

  • Ve el unboxing de The Valancourt Book of Victorian Christmas Ghost Stories.

  • Compra el libro aquí.

  1. Hiddensee: A tale of the Once and Future Nutcracker – Gregory Maguire

Este es uno de los cuentos de Navidad en inglés contemporáneos más fascinantes. Si Gregory Maguire ya había presentado el mundo detrás del Mago de Oz en Wicked, ahora nos presenta otra perspectiva del clásico Cascanueces. Aquí todo inicia con un juguetero que crea un cascanueces y la magia que produce. Este es un buen regalo para jóvenes de secundaria. 

  1. A Christmas Carol – Charles Dickens

Es imposible hablar de este tema sin mencionar este cuento de Navidad de Charles Dickens. Todos conocemos la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre egoísta y avaro que, tras la visita de espíritus logra cambiar su actitud en una Navidad. Es un título altamente recomendable para niños y adultos.

  1. The Snow Queen– Hans Christian Andersen

¿Has visto Frozen? Pues bien, la historia se basa en The Snow Queen de Hans Christian Andersen. Nada más que aquí las protagonistas llevan los nombres de Gerda y Kay. Mención obligada merecen las ilustraciones que acompañan la historia, sin duda no le piden nada a la película. Por todo esto, lo disfrutan por igual niños y adultos.

  1. A Treasury of African American Christmas Stories – Bettye Collier-Thomas

Se puede ver la Navidad desde distintos puntos de vista, y ese es el objetivo de Bettye Collier-Thomas, investigadora que se encargó de recopilar cuentos de Navidad en inglés escritos por autores afroamericanos entre 1880 y 1953. Sin duda, no le puede hacer más honor a su nombre: este libro es un tesoro. Este libro es recomendable para familias a las que les gusta conocer otras perspectivas de ver el mundo.

  • Escucha el audiolibro de A Treasury of African American Christmas Stories.

  1. How the Grinch Stole Christmas – Dr. Seuss

Todos amamos la Navidad, ¿o no? Y aunque no sea así, la Navidad tiene espacio incluso para quienes la odian, tal es el caso de este personaje que se ha vuelto un clásico de la temporada: el Grinch. Su estructura rimada la hace una historia ideal para niños pequeños.

Mamá e hija leyendo un libro de Cuentos de navidad en inglés junto al arbolito

¡Conoce cómo decir feliz Navidad y otras frases navideñas en inglés! Aquí tenemos todas las felicitaciones de navidad que necesitas conocer para compartirlas con tus seres queridos. 

Regala momentos inolvidables con estos cuentos de Navidad en inglés 

Seguramente disfrutarás estos cuentos de Navidad en inglés sin importar la edad que tengas, e incluso en cualquier temporada del año. Lo mejor de todo es que esta temporada es ideal para compartir, así que estos libros son un excelente regalo.

Otro gran regalo que le puedes dar a tus hijos es darles la mejor preparación en inglés. Por eso, British Council México tiene los siguientes cursos para niños y jóvenes: