By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

23 de Octubre de 2020 - 09:52

Profesor de la mejor escuela de inglés leyendo un libro a una alumna

Para tener el mejor nivel de inglés es necesario estudiar en la mejor escuela de inglés. Sin embargo, entre tantas opciones de lugares que ofrecen clases de inglés no siempre es fácil escoger. Si a eso le sumamos que hay que tomar en cuenta factores como ubicación y tiempos de traslado, la tarea se vuelve más difícil. Por eso hemos reunido 7 puntos clave que debes tomar en cuenta para no arrepentirte de tu elección.

 ¿Qué necesitas revisar cuando buscas la mejor escuela de inglés?

  1. Revisa su metodología

La enseñanza de inglés como segunda lengua requiere de técnica y experiencia. Lamentablemente, no cualquier escuela ofrece esto; de hecho, revisar este primer punto te permitirá identificar la mejor escuela de inglés de tu zona y separarla de otras que no tienen una metodología clara de enseñanza.

Por ejemplo, en British Council México usamos una metodología desarrollada en Reino Unido por expertos de la lengua inglesa y de su enseñanza. También toma en cuenta factores locales y además distingue entre enseñanza a adultos y niños. 

  1. Encuentra clases especializadas por edad

Los niños tienen necesidades diferentes a los adultos. El vocabulario que necesitan varía al vocabulario que debe manejar un adulto con una profesión. De igual forma, ellos aprenden jugando, mientras los adultos pueden estar dos horas sentados frente a un pizarrón. Es por estas razones que debes revisar los materiales y herramientas con los que cuenta la escuela de tu elección.

No es lo mismo buscar la mejor escuela de inglés para tu hijo que para ti. Por ejemplo, si la escuela es para tu hijo, te recomendamos buscar escuelas con profesores que usen canciones y cuentos para motivar el aprendizaje. También es importante que tengan recursos visuales e incluso juguetes que apoyen la experiencia. Si, por otro lado, estás buscando escuela para ti, puedes revisar qué libros utilizan para enseñar y qué cursos de inglés para adultos ofrecen.

  1. Busca profesores certificados y experimentados

No cabe duda de que uno de los valores principales de la mejor escuela de inglés a tu alrededor lo componen los maestros. Aquí te recomendamos que más allá de revisar si los profesores son hablantes nativos o no de inglés, cheques si cuentan con certificaciones para enseñar inglés.

¿No conoces ninguna certificación para enseñanza de inglés? No te preocupes. Te recomendamos que revises si los profesores cuentan con TKT (Teaching Knowledge Test), CELTA (Certificate in Teaching English to Speakers of Other Languages) o DELTA (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages). Si cuentan con alguna de estas tres, estás en buenas manos. 

  1. Identifica si tienen certificaciones de inglés y preparación para exámenes oficiales 

Es claro que la mejor escuela de inglés cuenta con diferentes tipos de clases, es decir, no solo enseñan el idioma por enseñarlo, sino que enseñan con un objetivo bien planteado. Aquí es importante recomendarte que escojas escuelas para aprender inglés que ofrecen cursos especializados para obtener certificaciones, por ejemplo, IELTS. De esta forma, si tu objetivo como estudiante coincide con el objetivo del curso, tienes una parte del camino cubierto y esto facilitará tu elección.

En otros casos, la escuela no solo te ofrece cursos de preparación, sino que es sede oficial para tomar la prueba deseada. Algunas de las certificaciones más conocidas en las que te puedes fijar son: IELTS y Aptis para trabajar o estudiar en el extranjero, TKT para docentes y KET, YLE, CPE, PET, FCE y CAE para niños, jóvenes y adultos.

  1. Revisa cupo por grupo y si hay horarios flexibles

Es un hecho que grupos reducidos de alumnos permiten un avance más rápido gracias a que el profesor tiene más oportunidad de resolver dudas e impulsar un avance efectivo por cada alumno. Por lo tanto, la mejor escuela de inglés de tu comunidad, sin duda alguna, tiene grupos de no más de 15 alumnos por grupo.

Otra característica de los cursos de inglés más innovadores es que cuentan con horarios flexibles, sobre todo en clases para adultos. Más allá de exigir que el alumno se amolde a sus horarios, son sus horarios los que se amoldan a las posibilidades del estudiante.

  1. Pregunta por recursos en línea

La tecnología ha abierto el panorama de las escuelas para aprender inglés. El aprendizaje ya no solo se limita al salón y al libro de ejercicios. Algunos de los recursos digitales que te ofrecen las mejores escuelas de inglés son:

  • Apps. Cuentan con actividades que puedes realizar incluso cuando esperas en la parada del autobús.

  • Sitio web. Aquí puede haber un blog con artículos que te puedan ser útiles o sitios de interés con más recursos.

  • Videos y podcasts. En estos recursos se pueden abordar una gran variedad de temas. Pueden ser desde clases grabadas hasta programas de entretenimiento sobre información útil sobre la lengua inglesa.

  1. Conoce su infraestructura 

Aquí podemos hablar de dos características: en la primera, te recomendamos revisar si la escuela cuenta con biblioteca, videoteca o un espacio especialmente dedicado para estudiar. Además, los salones deben estar cuidados al igual que todo el mobiliario.

La segunda característica que te recomendamos revisar es que la escuela cuente con accesos para personas con algún tipo de discapacidad. Con esto te podrás dar cuenta de que estás en un lugar donde se preocupan por ser inclusivos y accesibles para la mayor población posible.

Maestra de la mejor escuela de inglés dando clase en pizarrón

¡Ya estás listo(a) para comenzar tu búsqueda!

Estamos seguros de que al revisar cada uno de estos puntos encontrarás la mejor escuela de inglés para ti. Será entonces cuando comience la mejor parte: conocer una nueva lengua que te abrirá muchas puertas.

Te recomendamos algunos cursos de inglés de British Council México para impulsar tu avance o de tus hijos:

__________________________________________

Puede también interesarte: