La ONU define a un niño como cualquier persona hasta la edad de 18. Como muchos de nosotros sabemos bien, enseñar a niños de cualquier edad puede ser estresante y agotador, ¡y no siempre es fácil enfocarnos en por qué amamos tanto nuestro trabajo! A veces, también se siente/puede sentir una abrumadora responsabilidad o engaño de pensar que podemos transformar las vidas de nuestros estudiantes. En la primera parte de la charla, exploraremos cómo sobrevivir y enfrentarnos con las múltiples demandas y retos de la enseñanza. Se presentará una práctica caja de herramientas con estrategias de supervivencia y técnicas de clase para conservar la energía y evitar el agotamiento. Sin embargo, sobrevivir no necesariamente significa prosperar, en otras palabras, crecer y florecer en nuestros roles. Esto es, en muchas maneras, más intangible y difícil de lograr. En la segunda parte de la charla, exploraremos las razones de esto, y nos enfocaremos en la influencia del bienestar del maestro y los niños para crear un clima positivo para un aprendizaje exitoso. Discutiremos lo que significa bienestar y el por qué es crucial tanto para maestros como para los niños. Esto será seguido por la presentación de un rango de ideas y procedimientos flexibles para mejorar el bienestar, mantener la motivación y lograr resultados de alta calidad en enseñanza y aprendizaje. 

La conclusión enfatizará el valor de combinar estrategias prácticas de supervivencia en el salón de clases con promocionar el bienestar de usted y sus alumnos, para lograr resultados más efectivos y gratificantes y convertirse en el profesor transformador que quiere ser.

Acerca del ponente

Carol Read tiene más de 30 años de experiencia en ELT como maestra, formadora, gerente académica, escritora de materiales y consultora educacional. Carol ha enseñado a estudiantes de todas las edades y niveles, desde niños muy pequeños hasta adultos. Su mayor especialidad se encuentra en los primeros años y enseñanza primaria. Ha dirigido numerosos cursos de formación docente y ha trabajado como consultora en diferentes países de Europa, América Latina y Asia. Carol también ha publicado extensamente en el campo de la enseñanza de inglés para niños, incluyendo series de libros como “Footprints”, materiales complementarios, cuentos en línea y proyectos CLIL, capítulos de libros, y artículos sobre metodología ELT en preprimaria y primaria. Las publicaciones de Carol incluyen los galardonados títulos “500 Activities in the Primary Classroom”, así como la serie de libros de primaria “Bugs and Tiger Time” (o “American Tiger”). Su última publicación es un nuevo curso preescolar global, “Mimi’s Wheel” (o “Ferris Wheel”). Carol es ex presidenta de IATEFL.

Puede encontrar más información sobre Carol visitando www.carolread.com

 

REGRESAR A BBELT 2020