La ONU define a un niño como cualquier persona hasta la edad de 18. Como muchos de nosotros sabemos bien, enseñar a niños de cualquier edad puede ser estresante y agotador, ¡y no siempre es fácil enfocarnos en por qué amamos tanto nuestro trabajo! A veces, también se siente/puede sentir una abrumadora responsabilidad o engaño de pensar que podemos transformar las vidas de nuestros estudiantes. En la primera parte de la charla, exploraremos cómo sobrevivir y enfrentarnos con las múltiples demandas y retos de la enseñanza. Se presentará una práctica caja de herramientas con estrategias de supervivencia y técnicas de clase para conservar la energía y evitar el agotamiento. Sin embargo, sobrevivir no necesariamente significa prosperar, en otras palabras, crecer y florecer en nuestros roles. Esto es, en muchas maneras, más intangible y difícil de lograr. En la segunda parte de la charla, exploraremos las razones de esto, y nos enfocaremos en la influencia del bienestar del maestro y los niños para crear un clima positivo para un aprendizaje exitoso. Discutiremos lo que significa bienestar y el por qué es crucial tanto para maestros como para los niños. Esto será seguido por la presentación de un rango de ideas y procedimientos flexibles para mejorar el bienestar, mantener la motivación y lograr resultados de alta calidad en enseñanza y aprendizaje.
La conclusión enfatizará el valor de combinar estrategias prácticas de supervivencia en el salón de clases con promocionar el bienestar de usted y sus alumnos, para lograr resultados más efectivos y gratificantes y convertirse en el profesor transformador que quiere ser.