By Víctor Zamora, Head of Marketing and Communications, British Council México

27 de Septiembre de 2021 - 10:08

Nina con lentes mira hacia arriba palabras en ingles para ninos y la frase I love english

Hay algunas palabras en inglés para niños y niñas que son básicas para un aprendizaje significativo. Por eso es necesario que niños y niñas conozcan el vocabulario de cosas que les sean familiares, ya sean los colores, los animales o las partes de la casa para que adopten el inglés como han adoptado su primera lengua. Para ayudarte en este objetivo, en este artículo encontrarás grupos de vocabulario básico que todo niño tiene que conocer.   

¿Cómo elegir el mejor curso de inglés para ti? Conoce y descarga nuestro ebook para saber elegir el mejor curso de inglés y dominar una segunda lengua.

Cómo enseñar inglés para niños 

Los niños aprenden el idioma de diferente forma, en comparación con los adultos, por eso es fundamental que conozcas algunos principios que guían la enseñanza de inglés para niños, en caso de que quieras iniciar a tu hijo o hija en este idioma.

Algunos principios básicos son:

  • Fortalecimiento de las cuatro habilidades (listening, reading, speaking y writing). Existen diferentes juegos y técnicas que te ayudarán a impulsar cada habilidad, de acuerdo a las habilidades y la edad de tu hijo o hija.

  • Actividades y materiales. La enseñanza de inglés para niños requiere poner en práctica diferentes actividades lúdicas que además de didácticas, sean divertidas para ellos. De igual forma hay que encontrar materiales adecuados para acompañar estas actividades.

  • Desarrollo de competencias. Una enseñanza de inglés integral no solo busca el aprendizaje del idioma, sino el desarrollo de competencias personales como creatividad y pensamiento crítico, entre otras.

  • Preparación para el futuro. De igual forma, aprender inglés es una herramienta que puede expandir horizontes profesionales y académicos, por eso es importante enseñar la importancia del estudio autodidacta y el gusto por el estudio del idioma.

Tabla con palabras en ingles para ninos divididas en animales, colores, figuras geometricas y partes de la casa

Vocabulario de inglés para niños 

A continuación encontrarás el vocabulario en inglés para niños ideal para comenzar la enseñanza de este idioma desde casa. Está dividido en cuatro tablas, correspondientes a animales, partes de la casa, colores y figuras geométricas. 

3 animales en inglés  

¿Tu familia tiene mascotas? Es una oportunidad ideal de enseñar animales en inglés a tu hijo o hija. Tres ejemplos básicos son los siguientes:

Animales en inglés

Traducción

Cat

Gato

Dog

Perro

Hamster

Hámster

3 partes de la casa en inglés 

Todas las casas son diferentes, algunas son más grandes, otras más pequeñas, sin embargo hay tres partes de la casa que es necesario conocer en inglés.  

Partes de la casa en inglés

Traducción

Bathroom (Estados Unidos) / Toilet (Reino Unido)

Baño

Kitchen

Cocina

Bedroom

Recámara

3 colores en inglés 

¿Tu hijo o hija ya tiene un color favorito? Aprovecha este gusto para que conozca cómo se dicen algunos colores en inglés.

Colores en inglés

Traducción

Blue

Azul

Red

Rojo

Yellow

Amarillo

3 figuras geométricas  

Las figuras geométricas están en todos lados. Ayúdale a tu hijo o hija cómo identificarlas y saber cómo se dicen en inglés con esta tabla de tres ejemplos básicos.

Figuras geométricas

Traducción

Circle

Círculo

Square

Cuadrado

Triangle

Triángulo

Encuentra la guía de los expertos en British Council México 

Iniciar el aprendizaje de palabras en inglés para niños desde casa es una excelente idea, pero una idea aún mejor es acompañar este proceso con ayuda de expertos, como los profesores de British Council México. Ellos conocen y aplican los principios de enseñanza para niños y niñas, además de que cuentan con la experiencia y certificaciones para enseñar el idioma a niños, niñas y jóvenes de diferentes edades. ¡Conoce los cursos que tenemos para ti!