Mujer con teléfono leyendo tips de cómo estudiar para el IELTS

Si estás buscando cómo estudiar para el IELTS, en British Council México encontrarás los consejos y materiales perfectos para llegar a presentarlo con el mejor nivel posible. Aquí te presentamos tips de preparación tanto de expertos como de personas que ya hicieron el examen y ahora tienen su certificación de inglés, además de dónde encontrar recursos de estudio útiles. 

Cómo estudiar para el IELTS: tips que nunca fallan

  1. Crea un plan de trabajo que incluya todas las secciones del examen IELTS y planifica tu horario de estudio.

  2. Presenta un simulacro en línea gratis e identifica tus fortalezas y debilidades en todas las partes del examen.

  3. Consulta videotutoriales para aprender técnicas que te ayudarán a mejorar tu desempeño en listening, reading, speaking y writing.

  4. Ten en cuenta las limitaciones de tiempo del examen y prepárate en condiciones cronometradas para acostumbrarte al ritmo de cada sección. En IELTS Progress Check encontrarás los recursos perfectos para esto.

  5. Estudia vocabulario y sinónimos en inglés para poder utilizar términos apropiados y asertivos al escribir.

  6. Trabaja en la fluidez y coherencia a la hora de mantener una conversación o hablar de un tema en particular.

  7. Aprovecha la amplia gama de recursos de preparación gratuitos que tiene el British Council e inclúyelos en tu plan de estudio.

  8. Utiliza los libros de preparación IELTS y apps especializadas en el examen para aprovechar todos los tiempos posibles en estudiar.

  9. ¡Sumérgete en el idioma! Lee revistas en línea o blogs, escribe algo todos los días, conversa con hablantes nativos, mira películas y series o conéctate con una comunidad en línea que comparta algún interés contigo.

Si bien el autoaprendizaje es una forma efectiva para prepararse, puede haber personas a las que se les facilite realizar sus ejercicios de práctica en un curso IELTS con asesoría de profesores. Si este es tu caso, en British Council encontrarás el curso presencial u online indicado para tus necesidades.

Consejos de preparación para el examen de personas que ya lo presentaron

Mira este video y aprovecha estos consejos de candidatos que ya presentaron el examen IELTS para mejorar tu conocimiento general del mismo. Encontrarás experiencias de personas de diferentes países y culturas: